martes, 20 de mayo de 2014



Buenas noches, comparto este vídeo en el cual podemos visualizar terapias asistidas con perros, las cuales, segun incontables estudios realizados, se ha evidenciado beneficios psicológicos, fisiológicos, neurocognitivos, emocionales, entre otros; en los niños o adultos que las realizan.

cordialmente, Estudiante ESPINOSA RUBIO IVAN RODRIGO

http://www.capacity.es/2014/05/precioso-video-de-terapia-asistida-con.html#.U3v6-8QHtcI.gmail
hola a todos agradecidos con la oportunidad de ingresar a este mundo de los perros y ademas trabajar en algo que me gusta, comparto este video

de cesar
 https://www.youtube.com/watch?v=9ChuGlsgSKE

domingo, 4 de mayo de 2014

Buenas Noches

hoy quiero compartir una experiencia que tuve esta semana, perdí mis papeles personales en el centro de acacias muy preocupado me devolví a buscarlos pero no logre encontrarlos, una señora que pasaba a llevar  a su PERRO al VETERINARIO  y que pasaba por el mismo lugar donde yo estuve los encontró , gracias a  esto al cabo de tres días logre recuperarlos.

ESTUDIANTE DG. BAUTISTA VARGAS JUAN JOSE


CADA UNO DE ESTOS 64 DÍAS NOS HAN LLENADO DE CONOCIMIENTOS DE EXCELENTES EXPERIENCIAS Y DE GRANDES AMIGOS, GRACIAS A CADA UNO DE LOS INSTRUCTORES POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS CON NOSOTROS.

 


DG. KATERINE RODRIGUEZ



EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

DG ANABEL S

LOS PERROS SIENTEN EL DOLOR HUMANO

Los perros sienten el dolor humano

¿Has analizado las reacciones de tu mascota cuando está cerca de ti y estás triste? Los perros son s

úper expresivos. Cada que nos ven y mueven su cola nos hacen saber que están contentos. Cuando convivimos y compartimos tanto tiempo con nuestras mascotas, formamos vínculos que van más allá de la comprensión humana, pero que a través de estudios nos hacen entender que los perros sienten cuando estamos mal emocionalmente y buscan la manera de apapacharnos y aliviarnos.

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Goldsmiths, en Londres, asegura que los perros son capaces de distinguir cuándo las personas están tristes y expresar empatía cuando se enfrentan a seres angustiados. La Dra. Deborah Custance y la investigadora Mayer Jennifer, del Departamento de Psicología de dicha universidad, desarrollaron un procedimiento innovador para examinar si los canes domésticos pueden identificar y responder a los estados emocionales de los seres humanos.

El experimento se realizó con 18 perros de diferentes razas y edades, los cuales fueron expuestos durante 20 segundos a cuatro situaciones diferentes en las que el propietario del perro o una persona desconocida se les pidió que mantuvieran conversaciones casuales, tararearan de manera extraña y lloraran. Los perros demostraron comportamientos compatibles con una expresión de preocupación empática. Significativamente los perros mostraron más atención a las personas que estaban llorando que al resto de comportamientos. La mayoría de los perros en el estudio respondieron a la persona que lloraba de una manera sumisa.

Según los expertos, los perros fueron capaces de distinguir cuando las personas se mostraron tristes, manifestando una actitud alerta que no se daba en las otras expresiones. Además, la constante fue la forma sumisa que adoptaron frente a esa situación, aún sin que fuera su dueño, lo que le da un carácter empático a la respuesta.

"El tarareo fue diseñado para ser un comportamiento relativamente nuevo, que podría provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad", resaltó la Dra. Deborah Custance.

"Por el contrario, el llanto conllevó un mayor significado emocional para los perros y provocó una respuesta global más fuerte que cualquiera tarareo o conversación", agregó.

Aunque el llanto no era real, la investigación desestimó este detalle. "El hecho de que los perros reaccionen a una emoción fingida no significa que no sepan percibir nuestras emociones, ya que nuestro mismo cerebro no hace distinción entre si una emoción es simulada o la experimentamos espontáneamente. De la misma forma, no distingue del todo si vemos algo o imaginamos eso mismo", se sostuvo en la investigación.

Seguramente muchos de nosotros hemos vivido esa experiencia con nuestras mascotas. Ver como se acercan a consolarnos y darnos un poco de cariño cuando lo hemos necesitado. ¿lo has vivido?


DG ANABEL SUAREZ

QUIEN DISTINGUE LA SONRISA DE UN PERRO HA DEJADO DE SER UN ANIMAL !!!

ya se cumplieron dos meses de este largo, duro y maravilloso proceso de formarme como Guía Canino, hoy enaltezco las cátedras de Etología ya que con ellas aprendí a conocer ciertas actitudes, comportamientos y habilidades de mi ejemplar "Jany".

Se avecina el 6o. Festival Canino en Acacias - Meta .... Los Esperamos

Ahí les dejo un link para que veamos a que pasos avanza la ciencia teniendo como base nuestros fieles amigos " los perros "  Dios Los Bendiga


ESTUDIANTE DGTE. CIFUENTES NUÑEZ 


sábado, 3 de mayo de 2014

buenas noches , han sido dos meses de sacrificio, esfuerzos, dedicación, por los que hemos pasado pero este tiempo, ha valido la pena donde hemos aprendido cosas nuevas e interesantes, que no solo es para nuestro trabajo si para la vida cotidiana, y aun mas todo lo que seguiremos aprendiendo durante el tiempo restante, aparte de las nuevos amigos que dejaremos durante este paso.
Es muy interesante este nuevo mundo que empezamos a explorar, el mundo de los caninos.
att parra jaimes