lunes, 9 de junio de 2014

Empezamos un tema muy llamativo e interesante en este proceso de formarnos como Guías Caninos "Terapia Asistida Con Animales", Guiados por un excelente instructor...

Mascotas, en la salud y la enfermedad


Los perros pueden ayudar a los niños a generar empatía, dicen los expertos.

Tener animales domésticos genera múltiples beneficios y responsabilidades.

El mejor amigo del hombre se ha convertido también en un elemento de apoyo para personas con distintos problemas de salud. Así, ancianos, discapacitados, niños con autismo y pacientes con depresión son algunos de los grupos que se benefician de las terapias asistidas con perros.
“Los canes nos pueden ayudar especialmente para trabajar los siguientes objetivos: generar empatía, enfoque exterior, desarrollar habilidades de autocuidado, compenetración, aceptación, socialización, estimulación y contacto físico entre muchas otras”, detallan los especialistas de la Fundación Canis, una entidad chilena sin fines de lucro dedicada a entrenar perros de asistencia para personas con discapacidad.
Pero los perros, en particular aquellos con los que compartimos el hogar, conllevan una gran responsabilidad y es necesario ofrecerles los cuidados apropiados y llevarlos de manera periódica al veterinario para tratar de evitar parásitos y enfermedades.
Una enfermedad grave que afecta a los perros es la rabia. Afortunadamente esta afección no es habitual entre los canes domésticos que reciben atención veterinaria.
La rabia es una zoonosis, es decir, una enfermedad transmitida al hombre por los animales. Está causada por un virus que afecta tanto a animales domésticos como a salvajes y llega a las personas mediante el contacto con la saliva infectada, normalmente a través de una mordedura.
Para la OMS, la estrategia más rentable de prevención de la rabia humana consiste en eliminar la rabia canina mediante la vacunación de los perros.
estudiante - DG CIFUENTES NUÑEZ JHONY

No hay comentarios: